domingo, 5 de junio de 2016

"¿Por qué Patagonia? ¿Por qué Lago Strobel? ¿Por qué Bamboo?" artículo por Clem Booth

"¿Por qué Patagonia? ¿Por qué Lago Strobel? ¿Por qué Bamboo?
por Clem Booth


"La pesca con mosca en el SE de Inglaterra donde vivo es espectcular; tenemos algunos ríos realmente de primera clase, un buen número que están a una hora o menos de mi casa. El Test, Itchen, Avon, Wylie, Loddon, como para mencionar sólo algunos, son nombres que uno puede encontrar en históricos libros de muchas décadas atrás, o hasta siglos. Estas son las aguas en las que usualmente pesco, como lo es el Thames donde voy tras temidos Lucios Europeos (pike) con mosca.

A muchas millas de distancia en Argentina, sin embargo, hay otro pedazo de paraíso; que rápidamente ha asumido el estatus de “Home Water” para mí también ya que suelo pescar allí muy seguido. Es la Patagonia. 


El paisaje es como ningún otro… uno puede percibir ambos la belleza y la crudeza de la naturaleza en el mismo momento. Es un lugar al cual uno quiere regresar sin dudarlo. Hay tan sólo unos pocos lugares así en nuestro planeta y este es sin duda uno.





 No sólo el paisaje, sino también la gente te atrae, uno inmediatamente tiene la sensación que las personas que conoces no sólo son increíblemente amables y de buen corazón pero también que al mismo tiempo no aceptan “boludeces”. Una mezcla muy agradable!

¿Y por qué Lago Strobel en Estancia Laguna Verde? Bueno, dicen que capturar pescados es sólo una atracción secundaria del gran esquema de las cosas. No, no no es así para nada! Capturar peces trofeo es seguramente uno de los grandes momentos de nuestro estilo de vida, o por lo menos lo es para mí. 



Lago Strobel presenta la oportunidad de dar batalla a las arco iris más formidables del planeta. Son, en simples palabras, más que impresionantes. Si no has tenido la oportunidad de tener un intenso encuentro con tu backing todavía, andá al Lago Strobel. Seguramente descubrirás si el nudo que une tu backing con la línea de mosca es seguro!!





Y luego está ELV lodge... el lugar más increíble! Todo se centra en la gente ahí. Desde el momento que llegás, sos tratado maravillosamente por gente que realmente entiende lo que hace y le importas. Fabulosa comida y vinos y si tenés una inclinación musical habrá más que suficientes oportunidades de expresar tus talentos. Unas copas del vino Argentino más fino afloja hasta las cuerdas vocales más tímidas!


¿Y Por qué el Bamboo? Bueno, eso ya es algo personal. Me encanta pescar con cañas de bamboo independientemente si las capturas son pequeñas truchas o gigantes Lucios; por ahí no tan eficiente como el grafito pero el bamboo tiene alma. Escuchá a Neil Young en vinilo y después en tu iPod y sabrás exactamente lo que quiero decir. 

Chris Carlin, el conocido fabricante de cañas de bamboo en Alaska me hizo la siguiente pregunta cuando lo llamé para encargarle una 8 para el Strobel: “Son las truchas allí abajo lo suficientemente fuertes para una de mis cañas?” Entonces, le envié algunas fotos y me respondió: “Increíble!! Hagamos esto!” Y eso hicimos. 

Enormes Truchas Arco iris fueron capturadas con la bara de bamboo; un elegante reel de Joe Saracione ayudó a frenar a algunas truchas que parecía iban a ir del otro lado del Lago Strobel que queda muy lejos!! Nuestro trabajo se hizo con éxito!

ELV es como la gravedad, te la pasas volviendo. O por lo menos yo lo haré. Espero verlos allí!!"
Clem Booth



No hay comentarios:

Publicar un comentario