jueves, 28 de enero de 2016

Jasper Pääkkönen: un “Vikingo” en Jurassic Lake


Apasionado mosquero, comprometido luchador para la conservación de los pesqueros en Finlandia y famoso actor, Jasper Pääkkönen se tomó un descanso 
de la filmación de la serie “Vikings” en su 4°temporada para alimentar su pasión por la pesca con mosca e ir tras las increíbles cromadas jurásicas del Lago Strobel en Estancia Laguna Verde Lodge.

Jasper as a Viking!

Jasper es uno de los actores más prolíficos en Finlandia, habiendo actuado en más de 15 películas en sus 35 años. Sin embargo él se considera primero y principalmente un mosquero y un activista en defensa de la conservación de los peces en su país. Es miembro del equipo mundial de pesca con mosca VISION y ha participado en shows de televisión de pesca con mosca y en DVD como celebridad invitada. Jasper también es embajador de la compañía Patagonia y su equipo de pesca con mosca.

Hitos en su Carrera como Actor y Pescador 
  • Pescador del año 2012 otorgado por el Ministro de Medioambiente de Finlandia Ville Niisnistö
  • Organizó dos seminarios sobre conservación llevados a cabo en el Parlamento de Finlandia in 2013 y 2014 los cuales dirigió junto al Ministro de Desarrollo de Finlandia Pekka Haavisto
  • Recibió un premio con reconocimiento oficial por parte de la Asociación Finlandesa por la Conservación de la Naturaleza (Finnish Association for Nature Conservation - FANC) por su contribución a la conservación de pesqueros.   
  • Ganador, en los Premios Jussi (considerados los ‘Oscars’ de Finlandia) como Mejor Actor, en la película, Corazón de León (Heart of a Lion)  (2013)
   
   Nunca dudó en usar su popularidad a favor de mejorar las leyes que regulan los pesqueros en su país. Muchas de las campañas públicas de Jasper, principalmente a través de las redes sociales, han ayudado a hacer cambios significativos a leyes existentes a favor de la buena conservación de los pesqueros lo cual lo enorgullece mucho.    

   Cree profundamente en que la presión pública ejercida desde las redes sociales puede tener un alto impacto y lograr persuadir a los politicos para que éstos aprueben leyes que protejan los pesqueros y sus peces.

Jasper es un apasionado de la pesca con mosca y lo demuestra en cada palabra y acto. Logró capturas increíbles durante su estadía en ELV!
Muchas gracias por todo Jasper! Las puertas de nuestro lodge están abiertas para recibirte cuando visites Argentina!    


Mirá las fotos de Jasper en su  Instagram: https://www.instagram.com/jasperpaakkonen/











No hay comentarios:

Publicar un comentario