viernes, 3 de julio de 2015

5ta visita de PETER COCKWILL a Estancia Laguna Verde

"Cuidado Strobel, Volveré!"  


 Legendario pescador inglés, Peter Cockwill, es muy reconocido en el mundo de la pesca con mosca y se ha dedicado a ella desde que era muy joven. Peter está muy comprometido con la pesca deportiva desde todas las perspectivas posibles como dueño de un increíble fly shop, calificado instructor de pesca, destacado escritor y como encargado de pesqueros, entre otras!


Peter es el dueño del espectacular fly shop Albury Game Angling Shop en Surrey, Reino Unido, que abrió en 1987 y ha dirigido desde entonces. Él fue la primera persona en introducir al Reino Unido los reels ABEL (que personalmente adora) y las líneas TEENY FLY LINES. También fue el primer distribuidor de G LOOMIS.

Calificado instructor de salmon, trucha y atado de moscas, Peter ha dictado desde siempre clases individuales de fly casting en Albury Estate Fisheries Weston Lakes, muy cercano a su negocio en la pintoresca villa de Albury.

En 1982 Peter comenzó a desarrollar un pesquero compuesto de 3 lagos que ha dirigido desde ese momento. Es un lugar muy exclusivo que raramente tiene disponibilidad para pescarlo! Peter es una persona muy activa que cuando no se encuentra dentro de su negocio, se lo puede ver cortando el césped o realizando alguna de las tantas tareas necesarias para mantener el pesquero impecable como siempre.  

Este gran pescador siempre ha mostrado un profundo compromiso con la pesca con mosca y a representado los intereses de los pesqueros en distintas organizaciones, como por ejemplo en la “Association of Stillwater Game fishery managers”, en la “Salmon and Trout Association” y ha contribuido también en “Fisheries and Recreation Committee for Southern Water”. Cabe destacar que apoya apasionadamente la pesca con devolución obligatoria (Catch & Release) particularmente en el caso de especies de peces salvajes. 

Renombrado escritor de publicaciones y libros sobre pesca con mosca, Peter es un referente para muchos pescadores a nivel mundial. Es columnista habitual de la revista inglesa “Trout Fisherman” y a su vez ha contribuido y trabajado para muchas otras. Escribió 5 libros como lo fueron “Trout from small Stillwaters”, “An introduction to Fly tying” y “Big Trout fishing”. A su vez, ha aparecido en programas de televisión como “Tight Lines” en Sky sports y “Just Fishing” en Discovery junto a Chris Sandford.

 Peter solía participar en competencias de fly fishing y lo hizo muy bien! Ganó el “UK small Stillwater championship” dos veces, las dos en las que participó. Compitió también en el “European Open” en 5 oportunidades en las cuales calificó correspondientemente, 2do, 1ero, 2do, 3ero y 2do. Y como si fuera poco, pescó representando a Inglaterra en el campeonato “New Zealand Commonwealth”.

A pesar de contar con una muy buena reputación como pescador de aguas quietas, definitivamente es un experto en distintas aguas y pesqueros. Peter ha viajado alrededor del mundo buscando los mejores y más famosos pesqueros. Con el pasar de los años ha ganado una indiscutible experiencia que está dispuesto a compartir con otros pescadores en los viajes en grupo que organiza a países extranjeros como lo son Alaska, Islandia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile, Argentina, entre muchos otros. 

 Tuvimos el honor de recibir a Peter en su 5ta visita a Estancia Laguna Verde y también el placer de disfrutar inolvidables momentos y cálidas charlas en el lodge. Esperamos verlo nuevamente por aquí!

Lee a continuación el artículo que Peter Cockwill escribió acerca de Estancia Laguna Verde!!


“Cómo iba yo a saber que esa primera trucha que pesqué con mosca, cuando tenía sólo 11 años, iba a convertirse en una obsesión a lo largo de mi vida que 57 años después continúa cautivándome y desafiándome.

Casi todo lo que hago en mi vida, gira en torno a alguna de las múltiples facetas que tiene la pesca con mosca, y es sumamente divertido compartirlo con otros como lo he hecho durante todos estos años dirigiendo operaciones de pesca, con mi fly shop, los trabajos de escritor, los tantos viajes y lecciones individuales.

Hubo muchos años en los que las competencias de pesca ocuparon un lugar muy importante. Sin duda me ayudaron a ser un mejor pescador y aunque me fue muy bien compitiendo, fueron las amistades fuertes y duraderas lo que rescato como los mejores recuerdos de ese momento.




Los amigos son muy importantes en nuestra vida y es gracias a una de mis amistades que visité Lago Strobel por primera vez allá por el 2011 cuando Lou Hegedus me convenció de acompañarlo en su viaje. Ahora ya luego de mi 5ta visita sé que todavía queda mucho por experimentar y conocer de este único lugar.

Cada pez es particular y aunque mi mejor trucha arco iris salvaje fue una de 21 lbs en 2015, fue otra trucha increíblemente ágil de 13 lbs en 2011 la que me convenció que este es el MEJOR lugar para pescar estas truchas gigantes; el poder compartir este año el momento cuando mi amigo Kevin capturó una trucha de 24 lbs perdurará en mi memoria para siempre.
     
Simplemente sé que tengo que volver a ver esos enormes lomos plateados chocando contra las olas y estoy convencido que hay peces que todavía no nacieron en el Barrancoso que estoy destinado a pescar en el poderoso Strobel.  

Año tras año, todo el complejo mejora, los caminos y la infraestructura en general, abriendo nuevos puntos de pesca de este vasto lago. El lodge en sí mismo es muy acogedor, es como estar en casa. “Ten cuidado Strobel, volveré!”  
Peter Cockwill
25 de Abril, 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario