viernes, 20 de febrero de 2015

INFORME DE ENERO 2015

El mes de Enero de la temporada 2014/15 recién finaliza, y con él una importante cantidad de datos y elementos sumamente interesantes para analizar.


Con los trabajos realizados a fin de la temporada pasada en todos los caminos para los programas de pesca, sin duda los programas de cada día, son cada vez más versátiles, y permiten todo tipo de variantes. 
  


Construcción De Dos Puentes Colgantes Sobre El Río Barrancoso
Dentro de los programas que se realizan en el río Barrancoso, y como parte de las mejoras realizadas esta temporada, estuvo la construcción de dos puentes colgantes sobre el mismo, lo que permiten una gran cantidad de variantes y nuevos accesos. Algunos de los programas, son los de “la bajada del Rio” desde el Sector Alto al Sector Medio, del Sector Medio al Sector Bajo e inclusive un programa caminando los cerca de 10 km que atraviesa dicho curso por Estancia Laguna Verde.

De igual manera, la combinación de programas, pescando rio arriba desde el sector Bajo, posibilitan acceso a varios de los mejores Pools a los cuales era muy difícil acceder antes, como Pool Largo, Pool de la piedra grande, Pool de la Mosca Seca, Pool de la Cascada, etc.

Enero se presentó con el Rio Barrancoso, corriendo con un buen nivel de agua, y pescando excelente durante las primeras tres semanas del mes. La mayor parte del tiempo, se pescó allí con ninfas, y en ciertos pozos, fueron posible capturas con secas grandes como Chernovyl Ant, Fat Albert y Gipsy King.


Un pescador europeo mostró toda su habilidad empleando la técnica conocida como Czech Nymph, y pudo así capturar un par de truchas muy grandes que no parecían interesadas en moverse en absoluto para tomar una mosca.



El Desconocido e Increíble Arroyo Moro
El arroyo Moro, ya corriendo más bajo, igualmente pescó muy bien en un par de tramos cerca del lodge. Este desconocido arroyo, encadena dentro de Estancia Laguna Verde, más de 12 pequeños lagos y lagunas, ofreciendo notable pesca en su curso, con un dibujo y características similares a un spring creek, ideal para la pesca con equipos 5/6, para secas y ninfas. 


Impresionante Pesca En El Lago Strobel (12 TRUCHAS DE 20 O MÁS LIBRAS)
Sin dudas, enero presentó como elemento más saliente una muy importante cantidad de capturas que llegaron o superaron la mítica marca de las 20 libras de peso.
Como parte de los estudios e investigación que nos encontramos llevando adelante, nuestros guías pesan, dentro de las redes y sin lastimar a los peces, las capturas de tamaños mayores, llevando estadísticas de cada trucha de 15 o más libras que es capturada.

El mes de enero ofreció una pesca alucinante, con los clásicos largos días y atardeceres interminables, de temperaturas sumamente agradables y gran pesca con grandes secas y ratones a lo largo del día, y en especial por las tardes.

A ello se agrego, como dato saliente, un importante promedio de truchas de increíble porte, con 12 truchas que llegaron o superaron las 20 libras, siendo la mejor, capturada por Kevin Brown,  con 24 libras (Paredones del Puesto, Lago Strobel).

Estos datos confirman una tendencia que se viene observando en las últimas temporadas, en donde a medida que avanza la misma, aparecen en mayor promedio, las más grandes truchas de la temporada.

Enero, febrero y marzo siguen siendo de mis meses favoritos para pescar el Lago Strobel, ofreciendo los meses de verano las mayores chances de pescar con secas y ratones en muchas de las bahías y playas en la Estancia, en especial, cuando se dan condiciones de sol y buenas temperaturas.






Prometedores Últimos Meses
Con Febrero ya en camino, esta tendencia no deja de manifestarse, con varias capturas en lo que va del mes de 20 o más libras, y en especial una de 25,3 lbs por John Frenzel, mejor marca de la temporada hasta la fecha!!! Creemos puede llegar a haber otras sorpresas…

Sin dudas, estas capturas auguran unos buenos meses de finales de temporada, la cual finaliza el 30 de abril, con la expectativa de notables pescas, con los mayores hatches en el lago de Caddis y Midges, que se producen en muchas mañanas y sobre todo en las tardes, en el Strobel.

Con buenas lluvias y nevadas en las nacientes del Rio Barrancoso, el otoño promete un run de fin de temporada arrancando temprano, y como habitualmente sucede, con grandes machos que se mueven temprano para posicionarse para el desove de primavera.

Muchas gracias y Buena pesca,

Luciano Alba.
Estancia Laguna Verde 

No hay comentarios:

Publicar un comentario